Explosion Accident AttorneyUna explosión de gas o relacionadas con el fuego puede ocurrir en el hogar, en el trabajo o incluso en la carretera. Independientemente de cómo o por qué se producen, las explosiones pueden resultar en consecuencias devastadoras, incluyendo lesiones permanentes, cicatrices, muertes y trauma emocional grave para los supervivientes. Existe el peligro de explosiones en cualquier ubicación en la que el material inflamable está presente. Un incendio explosivo puede ser causado por varios productos incluyendo, pero no limitado a, gas propano, gas natural, gasolina, sustancias químicas, hornos rotos, equipo eléctrico defectuoso, electrodomésticos y latas de aerosol incluso en aerosol. Gravemente víctimas heridos de accidentes de explosión y sus familias se enfrentan a desafíos físicos, emocionales y financieros significativas en las secuelas del trauma. Estas víctimas y las familias se ven afectados con los gastos médicos, pérdida de ingresos como consecuencia de no poder trabajar y la tensión emocional extrema. Muchos sobrevivientes quedan con discapacidades permanentes causadas por quemaduras o pérdida de extremidades graves y pueden no ser capaces de volver al trabajo o ganarse la vida. Explosiones poderosas tienden a provocar víctimas. En tales casos, las familias deben hacer frente a la pérdida de un ser querido en el trato con las cargas financieras severas. Cualquier persona que ha sido lesionado en un incendio o explosión en la ciudad de Nueva York haría bien para obtener más información acerca de sus derechos y opciones legales.
¿Qué causa una explosión?
Cuando ciertos productos químicos inflamables, gases y otras sustancias se mantienen en una condición inestable o cuando están expuestos a calor o fuego, pueden explotar. Cuando se explotan unos químicos o gas, por lo general implica un aumento rápido en volumen y la liberación de energía, a menudo con gran intensidad. Las explosiones son a menudo de fuego e implican la liberación de productos químicos y toxinas a la atmósfera. Es importante entender los diferentes tipos de explosiones y dónde y cómo se producen normalmente con el fin de que usted y sus seres queridos lo más seguro posible.
Las explosiones residenciales
Accidentes de explosión residenciales por lo general implican gas combustible. Millones de estadounidenses utilizan el gas natural cada día para cocinar alimentos o calentar sus hogares. El gas natural también se utiliza en las secadoras de ropa, hornos y otros aparatos. Como nación que tienden a depender en gran medida de gas natural y al mismo tiempo que sin duda tiene sus usos, sino que también es altamente combustible. No tiene olor natural. Un componente que causa mal olor se añade al gas natural específicamente para advertir a los consumidores sobre la presencia de gases explosivos en el aire. Existe el riesgo de una explosión que ocurre si una fuga de gas pasa desapercibido aunque sólo sea por unos minutos. Explosiones de gas residenciales también pueden ocurrir como resultado de las tuberías de gas que no se mantiene correctamente. Cada año, cientos de estadounidenses mueren o resultan gravemente heridos en explosiones residenciales. Algunas de las explosiones más devastadoras en la ciudad de Nueva York se han producido en las unidades multifamiliares. La explosión de edificios de apartamentos en el este de Harlem el 12 de marzo, 2014 mató a ocho personas e hirió al menos a otras 70, la nivelación de dos edificios de apartamentos en el bloque de Park Avenue. Las autoridades municipales determinaron que el accidente de explosión fue causada por una fuga de gas que se informó a Con Edison a sólo unos minutos antes de la explosión mortal. Pero, según el informe, las tripulaciones llegaron después de que ocurrió la explosión.
Las explosiones industriales
Productos químicos, gases y otros materiales combustibles están presentes en instalaciones industriales tales como plantas de fabricación. Muchas industrias utilizan gases explosivos y productos químicos para una variedad de propósitos e incluso una chispa pueden conducir a una explosión catastrófica. Un número de los accidentes de explosiones que ocurren en este tipo de lugares son totalmente evitables. Muchos de estos incidentes se producen debido a violaciónes de seguridad. Los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo seguro para sus empleados. formas de combustible como el gas natural y el petróleo son transportados a través de tuberías desde las refinerías a otras plantas e instalaciones. Una fuga en la tubería causado por la falta de mantenimiento o tuberías dañadas también puede dar lugar a una explosión mortal.
Las explosiones de gas propano
El propano es un gas extremadamente inflamable y explosivo que se utiliza comúnmente por millones de estadounidenses cada día. Cuando se maneja adecuadamente, el propano puede ser extremadamente peligroso y puede provocar explosiones mortales. Explosiones de propano pueden ocurrir en el lugar de trabajo debido a que se utiliza en una variedad de industrias. Los trabajadores que no reciben buen trabajo y entrenamiento de seguridad pueden involucrarse en un accidente grave. Los tanques de propano también se utilizan en el hogar, más comúnmente para barbacoas. Cuando los tanques de propano no se almacenan adecuadamente, una fuga puede provocar que el gas inflamable para recoger, lo que a su vez puede quedar encendida por un horno u otra fuente. Los cilindros de propano deben almacenarse siempre en posición vertical fuera sobre una superficie seca, plana y no inflamable. El almacenamiento de estos cilindros en un área húmeda puede hacer que se corroen y potencialmente fugas.
Las lesiones causadas por explosiones
Las lesiones en las explosiones – ya sea en casa, en el trabajo o en zonas de guerra – pueden ser catastróficas o incluso mortales. Estas son algunas de las lesiones más comunes que sufren de explosiones:
La pérdida de la audición: La sonoridad de una explosión puede causar el tímpano a la ruptura.
La pérdida de la visión: Grave lesiones en la cara, especialmente los ojos, puede causar la pérdida permanente de la visión.De acuerdo con los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 10 por ciento de todos los sobrevivientes de la explosión tiene lesiones oculares importantes.
Las lesiones por quemaduras: Las explosiones están casi siempre acompañados por los incendios. Víctimas heridas que no pueden llegar a un lugar seguro pueden sufrir quemaduras de segundo o tercer grado que pueden requerir una cirugía extensa y costosa como un injerto de piel.
Daños en órganos internos: El corazón, el bazo, los pulmones, el tracto gastrointestinal y los riñones, entre otros órganos pueden sufrir daños significativos en una explosión.
Las lesiones cerebrales: Una explosión puede causar lesiones en la cabeza que van de una lesión cerebral traumática leve daño cerebral catastrófica.
Fracturas: Los accidentes de explosión también pueden dar lugar a múltiples huesos rotos o lesiones por aplastamiento.