La dura historia detrás de la mujer que se colgó de cable en Medellín






La dura historia detrás de la mujer que se colgó de cable en Medellín



Familiares critican respuesta de las autoridades, ya que la joven padece un trastorno mental.



“Hace dos años mi hermana fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar y lo que ocurrió el pasado domingo se debió a una crisis. Desde hace algunos días ella no estaba durmiendo muy bien y la notábamos algo inquieta. Aunque ellos argumentan que no tuvieron tiempo para reaccionar, no entendemos por qué los policías y bomberos que atendieron la emergencia solo se quedaron mirándola, mientras ponía en riesgo su vida”.

Así se refirió la hermana de la mujer que el pasado domingo 26 de enero, en el barrio Santa Mónica, ubicado en el centrooccidente de Medellín, se convirtió en el centro de atención luego de que trepara a un cable de energía y cayera al vacío a más de seis metros de altura.



Aunque en un comienzo las autoridades locales aseguraron que la mujer estaba bajo los efectos de una sustancia alucinógena, dos días después de lo ocurrido la familia de la joven desmintió esa versión y criticó la respuesta de los organismos de rescate.

“Mi hermana es una persona muy sociable, carismática y sensible. Ella trata de llevar su vida como cualquier otra persona, lo único diferente fue que presentó una crisis que fue mal manejada. A nosotros como familia nos han dolido mucho diversos comentarios que hemos encontrado por internet, que son muy crueles y desconocen la sensibilidad de personas con problemas similares”, agrega la hermana de la joven.