Durante el asalto que unos antisociales realizaban en una camioneta de pasajeros de la 12ruta Capitolio-Antímano, fue asesinado a mansalva a eso de las 8 y 30 de la noche del viernes 20-2-2012 Gerardo Gabriel Gómez Lugo, quien se regresaba a su casa junto con tres compañeros luego de entrenar en el gimnasio del Instituto Nacional de Deportes en Montalbán. El adolescente vivía en Carapita y viajaba sentado en los últimos asientos del vehículo.
Gerardo Gabriel Gómez Lugo, deportista exitoso venezolano, se transforma en otra víctima del hampa, mientras el Gobierno se conforma con la demagogia electoral de que tenemos patria y además segura.
El asalto se produjo por la acción de dos delincuentes que viajaban como pasajeros y tres motos que flanqueaban a la unidad de transporte en una de las cuales el motorizado amenazó con lanzar una granada al interior del vehículo. Gerardo Gabriel les solicitó a los asaltantes le devolvieran su cédula, los cuales le exigieron entregar el teléfono celular. La respuesta del joven de no poseer el artefacto solicitado fue respondida a balazos. A este nivel de deshumanización ha caído la sociedad venezolana del presente.
La construcción de la Represa de Yacambú está totalmente paralizada. El gobierno “revolucionario” acabó con el billón de dólares de la renta petrolera de 14 años y no construyó la presa. Hoy el ministro del área se dedica a realizar pequeñas construcciones que estarían bien para un alcalde, para desviar la atención de las grandes obras paralizadas. La MUD, por su parte, no se ocupa tampoco del asunto.
Asesinado por la Policía Bolivariana de Táchira adolescente manifestante
Kluiverth Rojas, liceísta de 14 años, resultó muerto de un disparo en la cabeza, cuando se encontraba con unos amigos cerca de la Universidad Católica del Táchira, donde grupos estudiantiles realizaba una protesta. El hecho ocurrió en la ciudad de San Cristóbal el día martes 24-2-2015.
Como responsable del hecho fue señalado el agente Javier Mora de la Policía Nacional Bolivariana, quien se encuentra detenido. Como siempre ocurre en estos casos, las responsabilidades nunca alcanzan a los altos jefes policiales ni gubernamentales responsables del porte de armas de fuego durante la ocurrencia de manifestaciones. ¿Será este el primer asesinado de la Resolución de Padrino López?