BARAHONA.- Los accidentes de tránsito, producto de las carreras clandestinas de motocicletas que jóvenes realizan con apuesta de dinero en diferentes puntos de esta ciudad y algunos municipios de la provincia, siguen cobrando vidas humanas, mientras que todos los esfuerzos que desarrolla la Policía Nacional para controlar la ilegal actividad hasta el momento no han dado los frutos esperados.
Ayer en la tarde un motorista identificado por las autoridades como Danerson Ramírez, de 27 años, que tenía residencia en el poblado de Habanero, en esta provincia, perdió la vida, tras sufrir un deslizamiento la motocicleta Tauro, CG 200 que conducía en la carrera de velocidad.
Este accidente tuvo lugar en el tramo vial que conduce desde el cruce del municipio de Salinas, en esta provincia, hacia la comunidad de Jinan, provincia Independencia.
Este fue conducido al hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde se certificó que falleció a causa de traumas severos, mientras que se desconocen las generales de la motocicleta accidentado, debido a que cuando las autoridades se presentaron al lugar, esta ya no estaba.
En lo que va del presente año en diferentes municipios de esta provincia, incluyendo el cabecera, Santa Cruz de Barahona y el de Cabral, han muerto varias personas, en especial jóvenes, en accidentes ocurridos en carreras de motocicletas, actividad que muchos motoristas tienen como su deporte preferido.