Te encanta el Mangú Mira aquí su origen…

El mangú es un plato tradicional de República Dominicana. El mangú es básicamente un puré de plátanos, está hecho a base de plátanos hervidos que son majados para así poder obtener este sabroso plato.


La práctica de machacar el plátano hervido se remonta a los habitantes de la región del Congo, los cuales vinieron a la isla durante la altura del comercio de esclavos. La palabra original "mangusi" se refiría a casi cualquier raíz vegetal que se haya hervido y hecho puré.


Mangú, es un término javanés, los indonesios tienen esa palabra dentro de el idioma javanés. El javanés es la lengua que se habla en las zonas central y oriental de la isla de Java, en Indonesia. La hablan aproximadamente 75.500.000 personas.

 El javanés pertenece a la familia austronesia; por lo tanto, está relacionado con el bahasa indonesio y con el malayo. EL MANGU, ES JAVANES (INDONESIO)

Según se cuenta, la palabra “mangú” proviene de la época de la primera invasión norteamericana (1916-1924) al país; éstos al probar este puré de plátanos lo primero que dijeron fue: “Man, good!”, (¡hombre, qué bueno¡) y los dominicanos, al no ser su idioma nativo el inglés, de por sí entendieron mangú y siguieron usando el termino, lo que no se conoce es cómo se llamaba este plato antes de la fecha citada.

El mangú está compuesto de plátano verde hervido. Los plátanos se machacan con el agua en el que han sido hervidos. Son salteados con cebolla frita y salami, queso frito, huevos o aguacate. El mangú también puede ser llamado "los tres golpes", cuando se sirve con queso, salami y huevos salteados con cebolla