Los 4 Remedios Naturales para tratar la molestosa “Sinusitis”

Sólo en los Estados Unidos, más de 40 millones de personas están afectadas por sinusitis cada año. Muchas veces es crónica o  aguda. Los síntomas más comunes son la obstrucción nasal o congestión nasal, secreción nasal amarilla, dolor de garganta, dolor de cabeza frontal, fiebre, etc.


En algunos casos los antibióticos hacen el trabajo, pero en muchos casos se requiere cirugía para limpiar la obstrucción nasal. Los remedios naturales para tratar la sinusitis para las personas con sinusitis aguda y crónica  pueden ser una solución mejor que los antibióticos. La sinusitis es causada por una infección en el hígado, o en el área dental (causada por la odontología moderna), o en otro lugar.



Pero venga de donde venga, la infección se extiende a la parte de los senos nasales.

Se debe inicialmente de tratar la infección original y la infección en los senos nasales. Si no se soluciona ambas infecciones, no se puede curar la sinusitis.

A continuación los 4 poderosos remedios para la sinusitis.

1)   Bálsamo de limón: El Bálsamo de limón es una hierba fácil de cultivar cítricos perfumados. Hojas de limón fresco y / o secos bálsamo se han utilizado como hierba medicinal desde hace 2000 años. También se utiliza en forma de té para tratar la ansiedad, la depresión, la fatiga y dolores de cabeza.

2)   Aceite De Eucalipto: El aceite de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, descongestionante y propiedades antioxidantes. Se ha utilizado para tratar el asma, congestión nasal, sinusitis, dolor de garganta, secreción nasal, tos, etc durante muchos años en diferentes culturas. Eucaliptus globulus, el ingrediente principal en el aceite de eucalipto, ayuda a aliviar la inflamación de la glándula sinusal. Receta: la inhalación de vapor de eucalipto.

3) Echinacea: La echinacea se utiliza para tratar la infección de la sinus debido a sus fuertes antibacterianos, propiedades anti-inflamatorias y su capacidad para estimular el sistema inmunológico. Ayuda a matar el virus y otros gérmenes a un ritmo más rápido. Echinacea sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un médico diplomado

4)   Aceite de menta: El aceite de menta es un remedio natural muy popular para la inflamación y la sinus paranasales. Se puede tomar en forma de té o se inhala. El aceite de menta puede calmar las membranas mucosas y también proporcionan un alivio inmediato de la obstrucción nasal o congestión nasal.