SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El senador Félix Bautista y asociados acumularon fortuna porque no se bebían, no se comían ni fumaban todo el dinero que obtenían por ejecución de las obras construidas en Haití y República Dominicana.
Fue gracias al ahorro y a su visión de inversionista que el senador logró multiplicar sus recursos, y no quedarse en bancarrota y luego andar pidiendo por las calles.
Fue gracias al ahorro y a su visión de inversionista que el senador logró multiplicar sus recursos, y no quedarse en bancarrota y luego andar pidiendo por las calles.
La afirmación le hizo hoy el jurista Marino Feliz, miembro de la barra de la defensa del senador, en la continuación del juicio preliminar que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia a Bautista y otros seis de sus más cercanos colaboradores y familiares por la presunta comisión de los delitos de corrupción administrativa, lavado de activo e enriquecimiento ilícito.
En la jornada de hoy el abogado Feliz, que continuó “desmontando punto por punto” la acusación de lavado de activos que pesa contra su cliente y los demás encartados, sostuvo que Bautista, en su calidad de constructor, reinvertía sus ganancias en otras obras y empresas, razón por la cual dijo en una oportunidad a una periodista que desconocida el monto real de todos su bienes y riquezas.
“Ahora bien -añadió el jurista- eso no quiere decir que todos los recursos que el obtenía de su trabajo lo dejara en los bancos donde hacia sus depósitos, porque en ese tipo de proceso se construye, se cobran cubicaciones, se paga a los suplidores, trabajadores y empleados y luego el monto restante, el senador lo invertía en certificados. Eso aparte de los préstamos personales que obtuvo en varias oportunidades, los cuales, al parecer, han sido sumados a su patrimonio”, ripostó el jurista.
De todos modos, añadió Feliz, las informaciones sobre las transacciones financiaras presentadas por el Ministerio Público como lavado de activos, prueban por el contrario que la riqueza de Bautista es producto de un trabajo “legal y transparente, mediante contratos limpios, sanos y sin esteroides”.
Fuente: 7dias.com.do