No hagas planes: el fin del mundo será mañana según el calendario maya



No hagas planes: el fin del mundo será mañana según el calendario maya





Según un científico estadounidense, hubo un error de cálculo al pronosticar el fin del mundo en 2012 ya que se dejaron de sumar 2.948 días, por eso el 'apagón' del planeta será en unos días


Si eres de los que piensa que el año 2020 es el peor de la historia debido, entre otras cosas, a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2; ahora, parece que lo peor no ha pasado. Una teoría señala que el calendario maya, que pronosticaba el fin del mundo, no se refería al 21 de diciembre de 2012, sino que se produjo un error: el fin del mundo será el próximo 21 de junio.

Paolo Tagaloguin es un científico estadounidense que afirma haber descubierto que existe un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que actualmente se utiliza en casi todo el mundo, y que se han dejado de sumar 2.948 días. Así, si el 22 de diciembre de 2012 te sentiste aliviado porque el mundo no había acabado, ahora resulta que no puedes cantar victoria, al menos hasta que pase el próximo 21 de junio.


Por qué no se acabó el mundo ayer

La NASA quería estrenarlo este sábado y no contribuir a la histeria de ufólogos, conspiranoicos y otros convencidos de que el mundo acabaría este viernes, pero
"Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012... El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días... Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años", tuiteó Tagaloguin, aunque su cuenta de Twitter fue aparentemente eliminada. Según esta nueva teoría, las personas que calcularon que el fin del mundo se produciría el 21 de diciembre del 2012, estaban equivocadas, ya que añadiendo los ocho años mencionados por Tagaloguin, la fecha para que se acabe el mundo será el 21 de junio de este año, dentro de menos de una semana.

No hay base científica
No es la primera vez que se anuncia el fin del mundo (ni será la última). En los años, 2000, 2003, 2006 y 2012, entre otros, se preconizó el fin de nuestros días… y aquí estamos. La NASA, no obstante, ha estado constantemente negando la veracidad de afirmaciones de este tipo.

"La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirigía hacia la Tierra", recuerda un portavoz de la agencia espacial citado por LAD Bible. "Esta catástrofe fue inicialmente predicha para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada la fecha del día del juicio final se pasó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos del antiguo calendario maya en el solsticio de invierno de 2012. Para cualquier afirmación de desastre o cambios dramáticos en el mundo, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde están las pruebas? No hay ninguna".