Carreras ilegales de motores han dejado 10 muertos en Cibao
Las competencias ilegales realizadas en motocicletas y pasolas se han convertido en una preocupación en Santiago y Moca, donde este año unos 10 jóvenes han fallecido en accidentes provocados por esas carreras.
Esas prácticas irregulares no solo ponen en peligro a sus protagonistas, sino también a personas que se desplazan por las principales vías públicas de ambas ciudades cibaeñas.
La mayoría de las carreras realizadas en Santiago tienen como escenario las avenidas Yapur Dumit, Circunvalación Norte, así como las carreteras Don Pedro y Luperón, donde se hacen apuestas que van desde RD$500.00 hasta RD$5,000.00.
Las víctimas más recientes de esas competencias fallecieron el pasado miércoles en Santiago, luego del choque de dos motocicletas en la comunidad de Gurabo.
En el accidente murieron Miguel Méndez Rodríguez, de 16 años de edad, y José Antonio Pérez, mientras que el menor José Luis De León, de 14 años de edad, resultó gravemente herido.
El padre del herido, el señor Estanislao De León, dijo que desconocía que su hijo se había accidentado durante una carrera de motocicletas.
"Uno de los muchachos que murió en el accidente invitó a mi hijo a dar una vuelta en su motor para comprar gasolina y echársela a otra motocicleta, pero no me dijeron que iban a dar carreras", expresó el señor De León.
El pasado mes de junio también falleció en esta ciudad la estudiante Osclari Vásquez, de 14 años de edad, al ser atropellada por un pasolero cuando competía con otro motorista.
Otra de las víctimas es Miguel Ángel Fernández, de 18 años de edad, quien murió al chocar mientras realizaba una carrera de motores en la avenida Circunvalación Norte.
Hace varios meses, la junta de vecinos de la zona Sur de esta ciudad solicitó a las autoridades municipales colocar reductores de velocidad en la avenida Yaput Dumit para evitar las carreras ilegales.
Los vecinos se quejaron de que casi a diario hay accidentes de tránsito en esa vía, en los que se ven involucrados los motociclistas.
Incautan motos
El pasado mes, la Policía incautó unas 20 motocicletas y apresó a igual número de personas en Moca tras prohibir las carreras clandestinas que realizaban jóvenes en horas de la noche y el día, en el tramo carretero Las Lagunas-El Aguacate. La institución informó que las motocicletas incautadas fueron depuradas y devueltas a sus dueños, pero advirtió que si de nuevo son sorprendidos participando en carreras serán sometidos a la justicia por intranquilizar el orden público.