Fernando Villalona se someterá a cirugía bariatrica.

SANTO DOMINGO, R.D.- El Mayimbe” del merengue Fernando Villalona anunció a sus seguidores que se someterá a una cirugía bariátrica en las próximas semanas.
“Les tengo una importante noticia y a la vez quiero que formen parte de esta importante decisión en mi vida, me voy a someterme al proceso de la cirugía bariátrica, había explicado anteriormente mi situación de obesidad por los que les pregunto a ustedes mis queridos seguidores, Están de acuerdo si me puedo hacer la bariátrica?”, cuestionó el cantante.

En ese sentido, dijo que estará atento a las respuestas de sus fanaticos. “Favor dejarme sus comentarios ya sea un positivo o negativo los leo a todos”, acotó.

Hace unos días Fernando dejó claro que su peso de 270 libras se debe a muchas razones entre las que citó: estrés, ansiedad, preocupaciones, responsabilidades.

El objetivo base de la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal sin estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos (controlando metabólicamente el consumo de alimentos, sin alterar el apetito) y modificando su absorción, para que de esta manera la ingesta calórica sea adecuada para la reducción gastroesofágica sin afectar directamente el metabolismo corporal.

Tiene como principal finalidad prevenir la morbimortalidad relacionada a la obesidad, disminuyendo la comorbilidad asociada y mejorando la calidad de vida a través de una pérdida de peso suficiente y prolongada con un mínimo de complicaciones.

A continuación este fue el mensaje que el artista corgo en su cuenta de Instagram.