CUIDADO AL CONFUNDIR ESTO CON UNA MANCHA DE SUCIO, ESTO ES…

Esto que ves en la imagen puede aparecer en el cuello, cara, frente, axilas, entre las piernas y otras partes corporales y es conocido como ACANTOSIS-NIGRICANS.



Si ves que alguien tiene una de estas marcas en su piel, no lo confundas con una mancha de sucio o mugre como suele ocurrir en la mayoría de las veces. Cuando esto aparece es porque la piel esta señalando altos niveles de insulina en el cuerpo.



Esto ocurre como señal de que el cuerpo se esta resistiendo a la insulina que produce nuestro organismo. Como resultado, el páncreas produce mas insulina y eventualmente desarrollar diabetes (casi siempre tipo 2)




Se puede solucionar con un simple cambio en nuestra alimentación y una moderada reducción de peso, muchas veces vemos este tipo de señales en personas con sobre peso.

Por eso ya que sabes esta información si algún familiar, amigo tiene este tipo de manchas avísale que algo anda mal con sus niveles de insulina y que lo mas recomendable es que acuda a un doctor al doctor lo antes posible.